01 junio 2006

NOS DISTRAEN PARA EVITAR QUE PENSEMOS

La película que arrasa en taquillas es la insoportable “Código da Vinci”; el disco del Koala y el de las Ketchup; En televisión “Mira quien baila” y “Salsa Rosa”; en teatro alguna risa... Libros se siguen consumiendo a cuentagotas: cada español dedica 10 veces mas tiempo al día a ver anuncios de publicidad que a leer siquiera un periódico gratuito...
A mi me produce mucha pena y rabia pero estoy convencido que hay otros que se frotan las manos: “ Cuanto mas consuman”; “cuanto menos piensen”; “cuanto mas ocio pasivo menos inquietudes y reivindicación”; “cuanto mas miedo, mas egoísmo”... Nos distraen para evitar que pensemos...¿No es esta una perversión cínica?.
¿Conoce alguien una empresa cuyos resultados no sean entre 5 y 10 veces superiores al incremento salarial de los trabajadores?.
Del 2,7% al 27%? .... Menuda deferencia por la coma...
Claro que a estas alturas quien va a poner en cuestión el sagrado beneficio empresarial?