25 mayo 2006

PREOCUPANTE


El año pasado, dicen los estudios que se emitieron por los distintos canales de TV en España unos 2.500.000 de anuncios. Teniendo en cuenta densidad publicitaria según franjas horarias y las horas diarias (casi cuatro) de consumo televisivo del españolito medio tocamos cada uno a cerca de 200.000, se estima, mas o menos. No esta mal.

Ni en los tiempos mas recalcinantes del ultra catolicismo tuvo una doctrina tal capacidad de comunicación con sus fieles y seguidores.
¿A que puede conducir; que puede producir en nuestras mentes contemplar 200.000 anuncios de cosas que deberíamos tener para que la cara se nos pusiera tan feliz como la suelen tener los protagonistas de los spots? ¿Cambiara en algo nuestra interpretación del mundo, la vida y nosotros mismos?.
No lo se; lo que estoy seguro es que las cien primeras fortunas del país (las de siempre) no ven ni el 5% de estos anuncios aunque probablemente los han producido y pagado casi todos?.
¿Me comprenden?