30 mayo 2006

VOLVAMOS CON LA IGLESIA

No es que tenga un interés especial en volver sobre el tema; no le asigno tanta importancia, pero el hecho de construir la columna que mas comentarios ha despertado en el blog me obliga a retomar la cuestión.
Para concretar y clararnos: reconozco a la Iglesia de Roma el derecho a hacer y deshacer todo lo que considere y según considere con sus súbditos y seguidores. Lo mismo que cualquier club u organización, debe dictar las reglas que quiera para el obligado cumplimiento (ay, cuantos no las cumplen) de sus fieles y socios... Respeto total... Pero, ¡por favor! Que no se obstine en imponer sus normas, costumbres y doctrinas a los demás, a aquellos (mas del 70% de las ciudadanía) que desde nuestro libre albedrío hemos decidido que no queremos saber nada de ella. Afortunadamente, en pleno siglo XXI, nuestra sociedad se declara laica.
No queremos que... "nos salven..." ¡Sálvense ustedes!; practiquen sus ritos y déjennos en paz sin querer inspirar, influir y meterse en todo... Se acabo la idea de la religión con verdad única (menuda verdad).
¿Se imagina el Real Madrid queriendo imponer sus colores y banderas a atléticos, bilbaínos, o valencianos?
Pues eso

3 Comments:

At 7:50 p. m., Anonymous Anónimo said...

¿ y soportar que se encaramen, pisoteen y cuelguen una banderita a la estatua de la Cibeles los del Madrid no es imponerme su bandera? Creo que no tengo que imaginarme que lo hagan , es que lo hacen....cuando ganan algo.

 
At 12:17 a. m., Blogger Mercurio said...

¿Y los que no creemos ni en la iglesia, ni en los deportes tenemos que soportar a todos?

 
At 2:24 p. m., Anonymous Anónimo said...

Estoy de acuerdo contigo, y a los que no nos gusta el fútbol ni somos católicos, que pasa que tenemos que tragar con todo, lo mismo pasa con la TV, es que ni se puede poner, y pensar que se esta pagando con mis impuestos, me calienta la sangre, el que la quiera ver que la pague, pero no con mis impuestos. Lo mismo digo de la Iglesia el que sea practicante que se la pague y no que tengamos que aportar todos seamos o no católicos. ?QUE INJUSTICIA?

 

Publicar un comentario

<< Home