23 mayo 2006

LOS DESPEDIDOS DE BRAUN

Cuentan que la empresa Braun, la de las maquinillas de afeitar, se marcha a China. No tiene un problema de mercado o de beneficios simplemente es mas barato producir allí... Eso si, a 50 empleados de los 740 de plantilla que se echaran a la calle, se les premiara trasladándoles a la sede en Alemania.
Desde la lógica neoliberal todo normal, correcto y justo. Casi hasta debemos sentirnos agradecidos si, como se prevee, la empresa negocia indemnizaciones para los despedidos “Hoy te cojo; hoy te dejo..." "Hoy te llevo a Alemania, hoy ya no me vales y te devuelvo de Alemania..."
Perfecto, ¿no les parece? Cuando 2+2 son 4 y esto que aquí cuesta 10 allí se puede hacer por 8 ¿a que otra conclusión se puede llegar?.
Ante la irrefutable superioridad del modelo económico, los hombres debemos inclinarnos. Aquello es lo primero y nosotros... un accesorio. Porque igual de accesorios resultan los trabajadores chinos que serán contratados ..."Hoy te cojo; hoy te dejo".
Propongo un acto homenaje de despedida a Braun. Hacen lo que deben. Esto nos pasa por abusones con las subidas saláriales y la cobertura social.
Nunca aprenderemos.