27 junio 2006



SIEMPRE TIENE QUE HABER VENCIDOS PARA QUE PUEDAN EXISTIR VENCEDORES...

Y es a partir de esta dialéctica, no resuelta por la historia, que se hacinan millones de ciudadanos anónimos, inconscientes de la opresión real a la que se encuentran sometidos, alienados de su autentica soberanía, apenas preocupados por sus hipotecas, sus créditos, su trabajo incierto cuando no precario, y su previsión para la vejez, pero supuestamente satisfechos y acomodados en un consumo compulsivo y el ocio alienante que les brinda su conformismo.

Victimas, ajenas a su condición, asustadas de perder lo que parece habérseles concedido adquirir, encerrados en una cárcel virtual con diseño de parque de atracciones. Enfrente, la mayoría ocultos aunque otros bien visibles, se sitúan los auténticos rectores del sistema; los verdaderos dueños y señores del poder que rigen... Familias de apellidos históricos, príncipes y aristócratas, altas instancias del Estado, dignos federatarios, presidentes de corporaciones industriales y financieras, jerarquías eclesiásticas, empresarios del ladrillo, ediles con licencia para construir, figuras de la farándula, elites sociales y políticas, nombres propios de la abogacía, la comunicación la medicina o la cátedra y los nombrados a dedo, esbirros de todos ellos, quienes constituyen los auténticos rectores de lo que nos acontece.

MANUAL PARA CÍNICOS se acerca a los usos y estilos de comportamiento de aquellos, los sometidos y de estos los supuestos vencedores, en un mundo radicalmente injusto y cruel: la cobardía, el miedo, la mansa obediencia, la traición, la doble moral, el engaño consentido, la venganza, el trafico de favores, la manipulación, el pesebrismo ruin, la ausencia de creencias, el fraude, la adulación, la febril codicia y otras cuantas pautas habituales de conducta, en un entorno de manifiesta hipocresía que este libro denuncia reivindicando la dignidad insobornable del hombre, la búsqueda imperecedera de la autentica libertad y proponiendo un conjunto de sugerentes recetas para poder volver a ser dueños de nosotros mismos.

JAVIER SÁNCHEZ ÁLVAREZ, es madrileño, abogado y economista y ha desarrollado su vida profesional en el mundo de la alta dirección de empresas. En la actualidad pasa buen parte del año dando cursos y conferencias sobre desarrollo personal y profesional en el ámbito universitario. Escribe sobre política, humanismo y sociología desde posiciones de militancia social. Es autor del libro EJECUTIVOS: LA GRAN MENTIRA (Planeta /2003), ensayo sobre las trampas y traiciones en el entorno de los grandes directivos, con notable éxito de critica y ventas. En la actualidad prepara una nueva obra sobre los excesos del neoliberalismo conservador y sus efectos en la sociedad civil.

2 Comments:

At 12:28 p. m., Anonymous Anónimo said...

Soy un lector de tu se leyó tu libro. Lo primero que me llama la atención es que tenga un blogs para poder hacer comentarios del mismo.
Lo segundo, me parece un libro fantástico, que tendría que comprarlo y leerlo todo el mundo para ver si de una vez se dan cuenta de lo que esta pasando en este país tan manipulado por el poder del dinero. Si no me remito a toda la corrupción que se esta viendo. Que pasa que antes estaban ciegos, no será que no interesaba lo que estaba ocurriendo, un poco tarde para abrir los ojos.
FANTASTICO POR TU LIBRO. LO RECOMIENDO A TODO EL MUNDO QUE PUEDO.
Juan Pedro

 
At 7:34 p. m., Blogger manual para cinicos said...

Contestación para Juan Pedro.
Casi todos mis articulos en distintos medios los termino con la misma pregunta:
¿Te indignas, te resignas o quedas indiferente?. Esta claro donde estamos tu y yo.
Mil gracias
Javier Sanchez

 

Publicar un comentario

<< Home