12 octubre 2006

UNA BONITA CAMPAÑA

Una bonita Campaña

¿ Cuánto tiempo dedica a la semana una padre/madre en hacer sentir a sus hijos el placer de la lectura?.

Una reciente campaña de televisión invita a ello y me parece una idea atractiva y atrayente aunque dudo de su eficacia.
¿ Tienen tiempo los padres de hoy para algo que no sea trabajar como posesos?.
Sí, claro que si... Lo tienes para el ocio... pero aquí surge la cuestión ¿Qué entendemos por ocio?. No sé que dirán las estadísticas pero los fines de semana veo los centros comerciales llenos de familias comprando “una silla o una tapperwell”.
Lo cierto es que no resulta sencillo encontrar un joven entre 8 y 16 años que te refiera sus títulos favoritos de lectura...
Buena gana habiendo videojuegos y DVD...

Lo cierto es que ocio y calidad de vida han crecido mucho más en los últimos años que cultura y educación. Y ello no sólo produce un desequilibrio social, también monstruos, monstruosidades y grandes hermanos.
¡Claro que mientras sea la quincena de Carrefour o de IKEA o de la madre que los parió a todos!...