20 septiembre 2006

HABLANDO DE CINISMO.....

Según un reciente estudio del CIS el 57,8% de los españoles considera que para demasiados impuestos... Semejante porcentaje de población inevitablemente abarca no solo a los ricos (donde parecería congruente su deseo de pagar menos) sino a amplias capas de las clases medias y probablemente incluso medias / bajas.
¿Son conscientes estas capas que los impuestos constituyen la única baza de igualar (relativamente) su bienestar disfrutado con el de los mas favorecidos?
¿Cómo si no disponer de enseñanza, asistencia sanitaria, servicios sociales, obras publicas, pensiones, transportes públicos etc, etc.
Que los ricos quieran privatizarlo todo y reducir el Estado a su mínima expresión tiene una lógica congruente con sus intereses.....
....Que lo quieran los menos ricos solo puede interpretarse como ahorcarse con el propio nudo de la corbata....

2 Comments:

At 8:42 p. m., Blogger Cornelius Phlox said...

Es un tema que siempre me a parecido curioso, todos protestan por que tienen que pagar impuestos, incluso gente que no hace la declaración del IRPF, pero protestan, todos los gobiernos de turno insisten en que bajarán los impuestos, y yo me pregunto ¿quien coño paga la educación pública, la sanidad pública, los servicios públicos en general?.

Me parece un error el que se modificara la ley del IRPF y haya gente que no tiene que hacer la declaración por no llegar a uno ingresos X, pienso que todos deberían hacer la declaración, no digo que paguen, pero si que la la tengan que presentar, y así la gente se concienciaría que el dinero no sale de los presupuestos por arte de magia, el dinero es la aportación de todos para un fin común, que el estado funciones.

 
At 1:14 p. m., Anonymous Anónimo said...

Estoy de acuerdo con cornelius, yo tambien estoy por que todo el mundo tendria que hacer la declaración.

 

Publicar un comentario

<< Home